viernes, 26 de abril de 2013

Premios Noveles de Literatura 2013

Os dejamos el enlace a un nuevo concurso, en este caso, de novela. Hay un par de premios monetarios, y la publicación de la obra. Echadle un vistazo:
http://www.cultunet.com/recursos-culturales/convocatorias/premios-noveles-de-literatura-2013--novela

miércoles, 24 de abril de 2013

Microrrelatos

1-Y de repente ¡Puf! Con una nube de polvo el gato se convirtió en ardilla, la ardilla en pájaro, el pájaro en gusano, el gusano en serpiente, la serpiente en topo, el topo en hormiga. ¿Y la hormiga? ¿En que se había convertido la hormiga? Se preguntó Yesha, que lo había presenciado todo. Se acercó un poco al árbol; el hormiguero rebosaba de Hormigas que salían en todas direcciones y se mezclaban con las raíces que sobresalían. Repentinamente cesaron de salir; Yesha se acercó un poco más. Una última hormiga salió y se quedó al borde de la entrada.  Yesha la observó, era muy grande. Y de repente ¡Puf! Con una nube de polvo la hormiga se convirtió en Yesha. Durante unos instantes se miró a si mismo como si alguien hubiera colocado un espejo delante de él, luego... ¿Puf! Yesha se convirtió en gato y la metamorfosis terminó.

2-Y entonces lo recordó todo. Recordó el callejón en mitad de la noche, y su novia cayendo en el asfalto, y aquel hombre pintando de rojo todo el lugar con el carmín de su chica. Recordó las lagrimas cortandole las mejillas como granos de sal, y la carrera sin rumbo, desesperado. Y entonces recordó la cara del asesino. Con un gesto señaló a su hermano y se echó a llorar.

miércoles, 17 de abril de 2013

Elemental mi querido Watson, elemental

Esta semana ¡nos toca resolver un misterio! Así pues nos convertiremos en detectives-escritores, con gabardina y pipa incluidas, para intentar hallar una explicación, una respuesta, una solución, a un enigma que hasta ahora, nadie ha conseguido desentrañar...  ¡No os lo perdáis porque esto promete!

martes, 9 de abril de 2013

Volver


Este Taller de Escritura es como un gato. Un felino independiente que ama salir a dar una vuelta y perderse por las calles. Hay que ver mundo, dejarse subyugar por los sentidos y vivir experiencias, para luego regresar y plasmarlas sobre el papel. Y es que ese gato esquivo que se sienta casi todos los miércoles por la tarde a relatar historias, siempre vuelve. Así pues os invitamos a todos a volver, a regresar este miércoles al taller y a traeros todas vuestras ideas con vosotros. ¡Vamos a escribir!
 
Miau.

lunes, 1 de abril de 2013

Nueva ocasión para deslumbrar al mundo

Saludos a todos todos todos,

Con motivo de la III Semana de las Letras (un evento organizado por la Universidad Complutense de Madrid) se convocan varios concursos relacionados todos con la escritura: hay relato breve, ensayo filosófico, relato de ficción, terror... Mucho donde elegir.  A quien esté interesado, mirar este link:

http://pendientedemigracion.ucm.es/BUCM/semanaletras3/

La fecha límite es mediados de Abril, entorno al 20. Depende de los concursos.

¡Ánimo y suerte!