viernes, 20 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad y año nuevo!

Escribirte esta carta.

La vida escindió nuestras miradas, partiéndolas en dos y abriendo un terrible e inexorable vacío. Como un océano inabarcable imposible de cruzar, el horizonte invisible al otro lado.  Nos perdimos en el lento abismo del tiempo que no corre y enmudece el recuerdo hasta hacerlo desaparecer. Días desgranándose lentamente con la cadencia de las horas. Supongo que desaparecimos, al final, porque no había forma de encontrarse en el caos de las cosas.

Las cartas, como las palabras, desaparecen entre el conjunto de los detalles, como retazos de un lugar imperfecto al que siempre queremos regresar pero que nunca podremos alcanzar. Yo transito por el pasado en los segundos que dejamos correr entre las yemas de los dedos. El viento soplando tinta sobre frases muertas y el futuro alcanzando el final de esta cinta métrica infinita.

E imagino tan sólo por imaginar que esto llegase a tus manos pálidas y ajadas, y viejas. Y a tus ojos azules y cansados y arrepentidos contra el tiempo que uno gasta mordiendo milímetros, aspirando todo el oxígeno, caminando cada medida, y besando los únicos labios ausentes. Las cosas nunca ocurren porque deban ocurrir. La gente no ama porque haya que amar. La vida no espera ni se retrasa ni se desmarca. Hay que correr los riesgos, hay que soñar la tristeza. Había que mentirse como nos mentimos nosotros para robarle el alma al amor. Para secuestrar la felicidad perecedera y efímera y solitaria.

Tenía que escribirte esta carta.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡FELIZ NAVIDAD!

Es diciembre, no nieva, hace algo de frío y Madrid está iluminado hasta la medianoche. ¡Es navidad! Y es, además, la última sesión del Taller antes de las vacaciones, así que esta tarde nos dedicaremos a adornar un árbol de navidad con nuestras historias. No digo más.

¡Feliz Navidad de tinta!


domingo, 15 de diciembre de 2013

Carta de aviso:

No existe el tiempo, es solo el fruto de nuestra imaginación. Aunque existe el bien y el mal, solo que no hay nadie que nos enseñe que camino escoger o cual es el correcto.No existe el amor, solo el cariño a las personas que están cerca nuestro. Aunque existe esta carta, y espero que recuerdes cada palabra que hay en ella, que la recites en voz alta para que nunca la olvides. 
Nunca cometas los fallos que me llevaron a la ruina, intenta seguir mis consejos para entenderme y entender que quiero lo mejor para ti.
No dejes que los demás inventen una vida que no es la tuya. Se fiel a tus pensamientos y recuerda siempre que la mejor defensa es un ataque.
No seas avaricioso, no pretendas tener más de lo que mereces, por que sino los demás intentarán quitártelo. 
No juegues sucio nunca, por que la vida no limpiara tus errores. Tampoco intentes saberlo todo, deja que la vida te lo valla enseñando poco a poco.
Por culpa de mi ignorancia y mi orgullo perdí una de las personas que más me importaban. Pensaba que lo sabia todo, era una ingenua. Si lees esta carta, sabrás de mi dolor y de mi intención por intentar creer que lo que yo he roto, tu puedes reconstruirlo. Aprende de mis errores, pero no intentes creer que tu nunca cometerás alguno.
No existe el tiempo, pero a veces es demasiado tarde.

-Claudia

Ultima carta

Escribo esta carta con mi último aliento de vida, casi literalmente. Las cosas en la nave han ido dejando de funcionar, y no me queda más remedio que escribir en este papel que he encontrado por casualidad; dentro de poco dejará de funcionar hasta el sistema de refrigeración, y entonces me quedaré sin oxígeno. Las luces ya no funcionan, y solo me queda una batería para la linterna, lo que me obliga a moverme en esta oscuridad casi absoluta temiendo por mi vida en cada rincón, cada esquina, cada túnel de ventilación.
Voy a morir, no me queda la menor duda, lo sé porque ellos están aquí. Ya no me queda esperanza, no me queda vida, no me queda nada, más que esta carta en la que dejo tan solo mis últimos recuerdos, pero que alargará mi vida si alguien la encuentra, rememorándola y trayéndola desde este pasado hasta tu futuro.
         En la última semana hemos aterrizado en un planeta recientemente colonizado. Ante la falta de respuesta por parte del centro de exploración, nos hemos adentrado en su denso ecosistema, y ha sido entonces cuando hemos tenido contacto  con esas cosas por primera vez. Son de un tono verdoso, y con un exoesqueleto muy resistente. Son rápidas, parecen depredadores carnívoros. Y sobre todo son muy peligrosos. Nos estuvieron acechando mientras registrábamos el centro de colonización sin encontrar a nadie, vivo o muerto. Los debían de haber cazado y comido. Cuando estuvimos allí dentro saltaron sobre nosotros, al principio con sigilo, y luego con ferocidad, aquello empezó a parecer un asedio. Huimos del lugar hacia la nave, varios de nosotros cayeron entre sus afilados colmillos. El resto sellamos las compuertas y salimos de allí.
         Nuestra intención era volver al centro para informar de la situación, pero no creo que este pedazo de metal llegue a ningún sitio. Esos alienígenas habían logrado subir a bordo sin que nos dieran cuenta, este lugar les resulta muy cómodo para cazarnos, lleno de pasillos, salas de máquinas, de control, dormitorios, pasillos, túneles. Son miles los lugares donde esconderse, y desde los que acechar. Al principio rompían las bombillas, pero descubrieron las salas de máquinas. Deben ser lo suficiente inteligentes como para comprender que lo que había allí hacía funcionar la nave porque lo destrozaron. No sé si ellos sobrevivirán sin oxígeno pero yo ya empiezo a perder la consciencia.

         He oído un ruido, creo que se están acercando, esta será mi última pelea, adiós.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Propuesta 11.12.13: Cartas.

La propuesta virtual de esta semana son las Cartas. Esos trozos de papel llenos de frases mojadas en tinta que tan en desuso estan hoy día, pero que tanto peso tuvieron en su tiempo y siguen estando dotadas de un gran matiz romántico. ¿A quién no le hace ilusión recibir una postal? Además, son tan variadas como destinatarios hay posibles. Las hay serias y desenfadadas, apasionadas, felices, y otras, desgraciadamente, contando malas noticias.

Por esa razón, de lo que se trata es de escribir una carta a un destinatario imaginado de tal forma que parezca creíble. El tema es totalmente libre, pero acordaos de poner un sello y la dirección correcta para que el sobre llegue a su destino.

Besos de tinta.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Recuerdos del pasado



El pasado es como el polvo entre tus manos,
Sientes como cae poco a poco.
Y aunque intentas evitarlo, al final acabas con la mano vacía.
De pronto, todas las miradas se desvanecen.
Todos los buenos recuerdos son consumidos,
Y los malos invaden tu corazón, dejando cicatriz.

Piensas en lo último que te dijo, piensas en cambiar lo último que tú dijiste
Esas cortas pero horribles palabras a las que ambos salieron heridos de ellas.
Cierras los ojos y sueñas con volver atrás, con cambiarlo.
Lo intentas con todas tus fuerzas, hasta que te duelen tanto los ojos de apretar.
Comienzas a llorar y a sentirte culpable, dejando cicatriz.

Comienzas a sentirte solo, aún teniendo a tus amigos.
Los días son nublados, aunque halla sol por medio.
Los problemas de los demás te acaban aburriendo.
Lloras a oscuras, para que nadie más sepa tu sufrir.
Acabas con el alma en pedazos, y deja cicatriz.

Si pudiese volver atrás, tan solo una vez,
Las cosas serían diferentes.
Deseo por un día, que ese día no hubiera existido.
Que nunca le hubiese conocido, que nunca le hubiese amado.
En otra vida, las cosas serán diferentes.
No esperaré a que cicatrice, no me rendiré tan fácil.

-Claudia

Presencias.

Tiene cuatro letras pero a su arte le toca el séptimo puesto. ¿Qué vamos a hacer con él? Pues utilizar muchas de sus potentes imágenes para recrear una serie de presencias en nustros escritos. Esperad y vereis.

martes, 3 de diciembre de 2013

Descifrando Fantasías

-...(13-16-19-1-4-16)....(19-5-12-16-10)...(4-5-20-3-1-12-27-16-20....17-16-19....5-12...17-1-19-18-22-5...
Estas son las transmisiones que hemos recibido, al principio no sabíamos que decía, además de porque estaba incompleta y encriptada con unos números. Probamos miles de variantes, pero no lográbamos dar un paso, sin tener que retroceder, o tener una patente o incluso una teoría, pero no lográbamos conseguirlo por más que lo intentásemos. Probamos, a intentar hacer sumas raras, cambiar el orden de los números, que nos fuimos buscando algo que creímos que era muy complicado, pero lo peor de todo, es que la solución era mucho más sencilla de lo que habíamos planeado, solamente debíamos cambiar los números por letras, y entonces encontraríamos un mensaje, cortado, pero sería un mensaje. Al final, nos quedamos con las ganas de saber que decía el mensaje, como no sabemos quien nos lo envió no podemos localizar, ni contactar para preguntar que era exactamente lo que nos querían decir, nosotros solo entendimos una parte del mensaje, pero no pudimos saber, que su contenido podría ser imprescindible para nuestra supervivencia en el futuro.


                                               2019
Ahora ha estallado la guerra, y en la resistencia, solo quedamos un escaso grupo de personas. No somos guerreros experimentados, ni siquiera sabemos combatir como soldados, no podemos sostener nada mas que una simple granada, perdimos a muchos en un ataque suicida contra ellos, y la verdad debimos haber escuchado la voz del cobarde diciendo: 
- ''Es demasiado arriesgado, ¿por que no podemos dejarlo?''
Pero claro, ¿Quien es el tonto que se hecha atrás? solo el, pero lo peor es que nos traiciono, nos vendió a ellos, y por eso fue una masacre, pero a el no le importo, ya que podía salvar su pellejo. No sirvió de nada, ya que a la mínima se lo llevaron donde los demás. Tardamos menos de un año en caer. Después de un tiempo de haber recibido los extraños mensajes. Primero llegaron desde debajo de la tierra, luego venían de los bosques, pero solo atacaban las grandes ciudades, solo los pueblecitos inhabitados eran un lugar seguro para los rebeldes. Pero ni aún así estábamos seguros, la gente se empezó a poner nerviosa, corríamos de un sitio a otro siempre vigilando por si acaso alguno de esos seres se atrevía a venir a por nosotros, pero era inútil, todos los días un grupo salia a por comida, y se iba reduciendo considerablemente, hasta que un día dejaron de venir, porque ya no volvió nadie. Entonces solo unos pocos íbamos al bosque a buscar cualquier cosa que pudiéramos llevarnos a la boca. Pasado el bosque un día descubrimos una antigua base militar abandonada a su suerte, entramos el grupo entero, y nos pusimos a buscar, encontramos algo interesante, era una grabación, que había llegado, parece ser que era del mismo criptograma que nos llegó a nosotros unos años atrás. Encendemos la luz de la base, y la grabación resuena en nuestras cabeza:
-> (8-16-13-2-19-5)...(12-12-23-1...5-12)....(17-16-19...5-12....23-1-12-12-5).
En ese momento oímos gritos en dirección de nuestro refugio, algunos corren a mirar, yo en cambio cojo mi cuaderno de anotaciones e intento descifrar todo el mensaje, hasta que me doy cuenta de que ese mensaje si lo juntabas con el que recibimos anteriormente daba lugar a un mensaje con mucho sentido, cogí mi cuaderno y grité a pleno pulmón:
- Lo encontré la solución a nuestro problema. La solución es...
-Hombre morado...lleva el..reloj...por el valle...descalzo....por el parque.
Apareció un brillo sobrenatural a nuestro alrededor, del que salió un tipo que dijo:
- Al final si que recibieron mi mensaje, yo soy Haen, y al fin llegó mi hora.
Todos gritaron, y de fondo se escucho:
- ¡¡CORTEN!! BUENA ESCENA CHICOS. SERA UNA GRAN PELÍCULA.

                                                             - FIN-