miércoles, 26 de febrero de 2014

Presentación libro

El próximo martes 4 de marzo, a las 18.30h, se realizará en el salón de actos del Instituto Montserrat la presentación del libro Hijos de los Dioses de Paula de Vera, antigua alumna del colegio y también del Taller. Desde la institución se ha animado a los miembros del Taller a acudir a la cita donde se presenta esta nueva novela juvenil de argumento fantástico. Podría ser muy interesante, y todo lo relacionado con la literatura y la creación siempre está bien.


¡Animaos!

viernes, 21 de febrero de 2014

Concurso de Escritura

El Club de Escritura propone un año más un concurso de escritura cuya temática se relaciona con lo digital y las nuevas tecnologías. El premio son nada más y nada menos que 2000 euros. Os dejo las bases en el link aquí.

jueves, 13 de febrero de 2014

Algo del momento.

De pronto nuestras miradas se cruzaron, esos ojos verdes que tantos sentimientos mostraban hace unos meses, ahora parecían estar vacíos.
Se que la magia se ha ido, y con ella el amor que sujetaba, pero los recuerdos son pequeños regalos que el tiempo nos ha dejado.
Recuerdo aquellos felices días en casa, bailando por la noche a la luz del frigorífico.
Recuerdo los días de otoño ver como las hojas caían sobre nosotros, lentamente como piezas de puzzle en su sitio.
Recuerdo las veces que paseábamos con tu hermano pequeño y le cogías en brazos cada vez que estaba cansado.
Recuerdo todas y cada una de las veces que me has acariciado la cara y has retirado mi mechón de pelo que tanto parecías odiar.
El día que me besaste por primera vez me dijiste que nunca hiciese caso a la gente. Que por que ellos no hayan logrado algo, no significa que yo no pueda. 
Conseguiste que confiara en mi, y a partir de ese momento, la vida nunca me ha dado la espalda.

-Claudia

miércoles, 12 de febrero de 2014

Autodestrucción.

Recordaba la inseguridad con la que actuaba, como si el mundo se lo fuese a comer, o mejor dicho, como si el mundo no quisiera que existiese su propia existencia. Su desconfianza era su estilo de vida. No probaba a hacer cosas nuevas por miedo a no hacerlas bien. No le gustaba hablar con gente nueva. Bueno, no le gustaba hablar a secas. Si algo salía mal, ¿de quién era la culpa? De él. Siempre de él.
Se miraba al espejo y no veía a ese chico (como decía su madre) tan guapo. Se miraba al espejo y se resignaba a vivir con lo que le había tocado. "Es lo que hay", se decía a sí mismo. Y por supuesto, él no era el más indicado para ayudarse a sí  mismo. Porque no sé si lo habéis pensado alguna vez, pero los seres humanos tenemos una extraña tendencia a la autodestrucción. No hace falta que nadie nos venga a decir lo poco que valemos, ya nos lo decimos nosotros solos sin ayuda de nadie. Mira que hay cantidad de pensamientos a lo largo de un día, pues sus pensamientos en la mayoría de ocasiones eran autodestructivos. Estaba acabando con su fuerza interior, con la que todos contamos y con la que todos nacemos. Pero nadie nos enseña a cuidarla. De hecho, nadie nos enseña a cuidarnos por dentro. ¿De qué le servía a él que le enseñasen a cuidar su cuerpo, si ni siquiera le habían enseñado a ser feliz para poder apreciarlo?
Fue entonces cuando descubrió, que lo mejor de él mismo era él. Todo su ser era su mejor arma. A él le gustaba decir que cada uno de nosotros tenemos una especie de tesoro dentro, Un tesoro lleno de todas nuestras virtudes, y de todas nuestras emociones (hasta las más escondidas). Un tesoro, que si tú mismo no cuidas, desaparecerá sin darte cuenta. Hasta que un día ya no te acuerdes qué era lo mejor de ti, ni qué te hacía tan especial.
Él tenía bien claro que la felicidad que buscaba no la quería encontrar como estado de ánimo casual. Quería que la felicidad fuese su estilo de vida.

Ahora, cuando se mira al espejo, sigue diciendo: "Es lo que hay", pero inmediatamente se ríe, sabiendo que él mismo es lo mejor que le había pasado en la vida.

martes, 11 de febrero de 2014

Evolución.

De cara al día internacional de Charles Darwin vamos a centrar nuestros escritos en la EVOLUCIÓN. Repasaremos la figura de este ciéntífico y de su libro más conocido.

Besos de tinta.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Discursos

Como reza el título, el Taller de hoy versará sobre el discurso, arte de la palabra hablada. Y de los amigos, ellos también estarán presentes.