miércoles, 29 de mayo de 2013

Estridente pescadilla.


En un momento de fervor anti-universitario y de pérdida de fe en la humanidad he escrito este poema, dedicado a todos mis profesores. Ellos son la pescadilla, claramente.

Estridente pescadilla,
No mueras.
El mar te reclama aún, pescadilla.
No te como hoy,
Así que corre,  nada…
Ya te comeré mañana.
 
 
Estridente pescadilla:
¡A mis dientes!
Dilaté tu fortuna,
Pero la hora ha llegado.
Ahora, ¡qué gusto!
Pescadilla,
Cazada estás entre mis paladares.
 
 
Estridente pescadilla
Qué gozo interno.
Ahora,
En mi estómago te tengo.
Hermoso viaje el nuestro
Pescadilla,
Pero tu final ha llegado.
Tu vida, pescadilla
Oh, estridente pescadilla
Se ha agotado.

Último día del curso

The End

or

The Begining...?

Desgraciadamente todas las cosas buenas terminan, y el Hilo Azul no es una excepción. Hoy 29 de mayo tendremos nuestra última sesión de Taller del curso 2012-2013, y precisamente por ello, vamos a dedicar este día a los Principios y a los Finales. Por mucho que nos gustén o nos dejen de gustar, la vida está llena de ambos. 

La propuesta de hoy es: piensa/recuerda, o imagina/inventa un momento de tu vida (pasada o por venir), en el que "algo" esté comenzando o terminando. 

 
Ejemplos: los nervios de un nuevo curso. Unas vacaciones estupendas que pasaste y que no querías que terminaran nunca. Primer día de universidad. Despedirse de una persona querida para siempre. Mudarse de casa. Comenzar algo nuevo. Dejar el instituto. ¡La primera clase de conducir! 

The End, or The Begining, ¿con cuál te quedas?

lunes, 27 de mayo de 2013

Concurso de escritura FNAC.

Nuevo e interesante concurso de escritura organizado por la FNAC. Se trata de escribir un relato corto, de una página de duración y puedes ganar una e-reader, un curso de escritura o un vale para la tienda. Echadle un vistazo a las bases aquí: http://www.yoquieroescribir.com/folio_en_blanco.php
 
Por cierto, el concurso termina este viernes 31 de mayo, cuando comienza la Feria del Libro de Madrid.
 
Mucha suerte y besos de tinta.

miércoles, 22 de mayo de 2013

La enfermedad del beso


Muere en una exhalación el tiempo. La ciudad se estanca en una noche sin meta. Las farolas alumbran amarillentas por debajo de sus pies unas calles mudas. Asustada, la luna parece desear esconderse tras jirones de nubes, que pronto se deshacen entre los dedos sibilantes del viento.
La llama del mechero ilumina fugazmente su rostro, mientras el papel comienza a consumirse, ansioso por lamer sus labios. El humo entre los dientes lejos de la azotea sorda como temiendo las palabras que pueda escupir sin querer su boca.
El olor de su presencia embota de pronto sus sentidos. Ni siquiera se gira para mirarla; sabe exactamente qué sonrisa esboza en este preciso instante. Satírica, por encima de todo mortal.
Como siempre, se siente absurdo. Su presencia lo reconforta, a pesar de todo. Nota cómo le corroe la nuca con su mirada oscura; cómo él necesita clavar las uñas en sus ojos; cómo desea tirarla por encima del muro que los separa del vacío. Cómo estaría dispuesto a arrojarse a ese mismo abismo con una sola palabra suya.

No. Eso no existe. Todo esto es una pura invención de una mente saturada de cafeína y recuerdos absurdos. Se está engañando a sí mismo.
Da una calada profunda, inundando de veneno negro sus pulmones. La odia, sin más. Ahora mismo, podría darse la vuelta, y sencillamente, asesinarla con sus propias manos. ¿Verdad?
Un fría ráfaga de aire pútrido separa la colilla de sus dedos, y con ésta, todas esas ideas estúpidas.
Mira a su alrededor, desconcertado. La más absoluta y absurda soledad rodea su figura.
Un suave suspiro susurra en su oído, quizá dentro de sí mismo. El único beso que recibirá hoy será el de la eterna noche, silenciosa y mortal.

lunes, 20 de mayo de 2013

¡Dadme un título, y moveré el mundo!

Afamados escritores y escritoras,

Para todos los que no pudisteis asistir a la sesión de Taller del martes pasado, aquí os dejamos la actividad propuesta, para que cuando os sintáis inspirados, la escribáis y así podáis colgarla en el blog y compartirla con el resto. 

Que la creatividad os acompañe y... ¡nos vemos el miércoles a las cuatro y media!  

Hay ocasiones en las que sabemos que acabamos de alumbrar al mundo un cuento perfecto, una novela perfecta, un poema perfecto. Pero aún así… ¡ay! sentimos como que falta algo, y no sabemos qué es… ¡claro, un buen título! Efectivamente, muchas veces lo más difícil de todo es escoger el título adecuado, una breve frase que sugiera, que atraiga al lector y que al mismo tiempo resuma nuestra creación, la defina, o simplemente de algunas pistas.


Para esta tarde contamos con dos títulos, y toca escribir… ¡todo el resto!

A ver qué nos inspiran…


1. La enfermedad del beso

2. Seda de araña

miércoles, 15 de mayo de 2013

¡Dadme un título, y moveré el mundo! Seda de araña

El silencio vigilaba atentamente como Lim y Sara abrieron la verja del jardín y entraron.
Aquel lugar era completamente verde, incluso los troncos de los árboles parecía que hubiesen sido pintados de verde. La hierba tenía un tono más fuerte, más intenso, los rayos de Sol la hacían más verde. Las frondosas ramas de los árboles daban al cielo un color verde oscuro en lugar del típico azul. Los setos perfectamente recortados hacían del lugar un laberíntico entresijo de ramas y hojitas. Sara se quitó las sandalias para poder sentir la hierba entre sus dedos y tiró de la mano de Lim.
-¡Vamos! Esta vacío.
Se adentraron en el jardín, el con cautela, ella con curiosidad. Parecía como si los rayos de Sol que se colaban entre las verdes ramas les fueran señalando el camino. El ambiente era refrescante allí dentro en comparación con el bochornoso calor de las calles, afuera.
-Mira ahí.
Lim señaló un rincón donde la hierba, más oscura, aún no se había secado del rocío de la mañana por estar a la sombra de un grueso roble. Se tumbaron junto al tronco y el agua refresco sus cuerpos sudados.
-Esto es un paraíso.
-Sí, por eso suelo venir aquí en verano-le contestó ella.
Él apartó un momento la vista de su lindo rostro y miró hacia arriba; la araña colgaba boca abajo de una rama del roble.
-¿Pasa algo? - le preguntó Sara mientras se sentaba encima de él.
Justo cuando ella acariciaba su mejilla, mientras se inclinaba hacia adelante un gato se detuvo y les observó.
-¡Anda mira! Hola señor gato.
Se miraron. Tenía el pelaje marrón con manchas grises, no parecía encajar del todo con el verde del jardín. Tras observarlos durante unos segundos continuó su camino como si hubieran perdido todo el interés.
-Parece que no le atraemos mucho.
-No, que se le va a hacer.
Los dos se atraparon en una mirada. Sobre sus cabezas la araña seguía tejiendo ¿Que insecto imprudente caería en su red?
La tarde iba pasando, el Sol se estaba acostando sobre el lecho del horizonte. En el verde jardín la noche pintaba tranquilamente grises y negras sombras. El silencio se arropó con una negra manta. La seda de la araña parecía el único color que quedaba en el jardín alrededor de Sara y Lim. El verde se convirtió en negro, pero la Luna creaba grises brillantes como la seda de araña aquí y allá. Por donde se colaba su luz una telaraña parecía haber sido tejida. Ninguno de los dos se percataba del cambio que se había producido a su alrededor, estaban sumidos en un sueño, tumbados sobre sus dulces labios, enredados en un cuerpo. La seda les envolvía, les arropaba, y les acunaba en una gran hamaca. Habían caído en la tela de araña.

lunes, 13 de mayo de 2013

¡Hay Taller el martes!

Querid@s miembros del taller,

Os comunicamos que mañana martes 14 de mayo SÍ habrá taller. Es un cambio que hemos hecho para poder tener una sesión de escritura esta semana, puesto que el miércoles es ¡fiesta! por ser San Isidro.

Os esperamos mañana con los brazos abiertos, a la hora usual.
Besos de tinta.

martes, 7 de mayo de 2013

Recordatorio

Aclamados miembros del Taller,

Recordad que este miercoles 8 de Mayo no habra Taller. Aprovechad la tarde libre para escribir mucho y muy bueno en casa, en el parque, o donde querais. Nos vemos la proxima semana.

Besos de tinta.

( p.d.: que quede constancia de que la falta de acentos se debe a causa de un "foreign keyboard").