lunes, 10 de enero de 2011

El último vuelo del mirlo

Para empezar el año, que será sin duda esplendoroso para todos, vamos a hacer un cuento a partir de esta “sugerente” noticia del periódico.

Miles de mirlos han caído desde la noche de Año Nuevo sobre el estado de Arkansas, en el centro-sur de Estados Unidos, unos 5.000 de ellos muertos, por causas que aún se desconocen, según informaron este lunes las autoridades locales. La mayoría de las aves se han precipitado sobre la ciudad de Beebe, ubicada a unas 30 millas (unos 48 kilómetros) al noreste de la capital estatal, Little Rock. Los servicios de limpieza las han recogido de las aceras y los tejados de las viviendas, según informa la cadena Sky News.

Los pájaros comenzaron a caer en Nochevieja y siguieron haciéndolo el día de Año Nuevo, según las autoridades locales. Durante la celebración del cambio de año se dispararon fuegos artificiales, a medianoche, cuando probablemente los animales se encontraban en nidos y ramas, lo que les habría causado un estrés que pudo matarlos. "Puede ser debido al tiempo o posiblemente al estrés", ha indicado a la cadena estadounidense Keith Stephens, portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas. También se barajan otras posibilidades, como que resultaran heridos por los fuegos artificiales o por el granizo caído en los últimos días. No obstante ninguno de los pájaros presenta signos externos de estas agresiones.

La meteorología podría tener parte de culpa. Fuertes vientos y tornados azotaron Arkansas en Nochevieja, y la zona que recibió el mayor impacto se encuentra a 150 millas al oeste de Beebe. Los cadáveres de los animales serán trasladados a varios laboratorios de Little Rock, Madison y Wisconsin para su estudio, según informó Sky News.

EL PAÍS. 4 enero 2011


8 comentarios:

Xikaspeedika dijo...

dios, qué lúgubre y rarito. No quiero pensar qué puede salir de aquí según nuestras desequilibradas mentes, eso sí tengo mil ganas de volver al taller :)

drrsalem dijo...

jajajja ya había visto la noticia XD Estás segura de que quieres darnos este precioso pedazo de literatura sádica a unas béstias como nosotros??XD

Xikaspeedika dijo...

bueno, bestía tú! el resto sólo desequilibrados... ^^

Pura dijo...

Se pueden hacer unas cosas preciosas sin que sean bestias, obsesos, que sois unos obsesos.

Wiz dijo...

Obsesos nosotros?? Tú, que nos provocas xDD

Se me ha ocurrido algo bonito y algo raro sólo según leía... A ver qué sale mañana xP

Kalero dijo...

Hostia es como lo de Flashforward xD

Sí, Pura, lo siento, pero... un montón de pájaros muertos quieren decir muchas cosas, y pocas buenas...

Xikaspeedika dijo...

Bien, dado lo way que salió en el taller, pongo dos de los comentarios de ciudadanos estadounidenses a la noticia, en skynews.com (flipad) la gente "tan" friki, existe, y está entre nosotros:

Comentario 1: I do believe we are near the end of time but i dont believe its alien technology.i believe (because it is only certain types of fish and birds)that it is a genetic self destruct timer on these species and more are to come.this is Revelation.mass suicide of the animals life.the four horseman of the apocalypse are upon us.Please LORD let me be wrong this time.

Comentario 2: You guys are blind if you don't realise this is alien technology, testing their new weapons out on other earthlings. The military needs to take immediate action to prevent these weapons being turned on our selves, the mayans were

Wiz dijo...

madre mía... Me encantan los americanos xDDD