lunes, 19 de octubre de 2009

Tela de araña

Ya nada tenía sentido; el paso de cada día caía sobre mí como una losa de espesa niebla que se iba condensando a mi alrededor. La rutina, la repetición de cada gesto, cada minuto, cada acción que continuaba a otra idéntica, iba acabando con mi vida poco a poco.

¿Hacia dónde voy?¿Quién soy? Me preguntaba cada mañana...Hasta que dejé de preguntármelo.
¿Me espera algo nuevo, alguna emoción o sorpresa?
Nada, absolutamente nada.Cada mañana era una copia de la anterior: misma cama, misma habitación, misma ventana, con su característico decorado de grises edificios cartón piedra.

Me quedé ciego, no quería ver; me quedé mudo, no quería hablar con nadie; perdí el oído y el tacto y el olfato, las ganas de sentir, el ansia de despertar cada mañana soñando con un día mejor.
Los odiaba a todos, opacos clones de materia inerte y oscura, escoria. odiaba al mundo y a todo su ser, me odiaba mí mismo. No tenía rumbo ni destino, pues para mí ya no existía camino.

La noche se cernió sobre mí, no me importaba; el día seguiría siendo igual de oscuro cuando regresara el sol.
Comenzó a llover, no me cubrí, no corrí, tan solo alcé la mirada al cielo, deseando que la corriente se lo llevara todo consigo y poder por fin estar solo, disfrutando de mis preciadas gotas de lluvia.

Ya no oía, ni los latidos de mi corazón, si es que seguía ahí; ni las risas de los niños en los parques, ni el claxon de los coches...
Sonido metálico, crujir de huesos y carne desgarrada, el reflejo de mis ojos en mil pedazos de cristal y un hilo de sangre deslizándose en espiral hacia la negrura del subsuelo.

Goteo incesante, su eco entre las sombras y el rasgar constante de ¿Una tela? ¿Piel?

-Es alma- Contestó una voz en mi cabeza
-Detrás de ti, mi querido amigo.
Giré sobre las plantas de mis pies y allí estaba: negra y satinada, teñida de rojo y violeta, con ocho patas y mil ojos clavados en mis rostro como alfileres de hielo.

_¿Quién eres? -Pregunté
-¿Yo? Yo soy Rajavarta; la tejedora del tiempo, tu tiempo, la que dibuja tu destino.
-Mi tiempo ya ha acabado, el capó del mercedes negro se lo llevó por delante.
-Tu tiempo acabará cuando yo ya no tenga con qué tejerlo, cuando expire tu alma.
Según decía estas palabras levantó una de sus patas haciéndome ver un hilo azul plateado cuya trayectoria seguí...conducía a mi nuca, a mi cabeza, a mi mente.

-Tu alma no se ha acabado, simplemente se ha secado, ha perdido elasticidad , brillo; como si la más fina seda se transformase en esparto.
-¿Pero para qué quiero continuar mi tiempo? Ya no tengo camino, no puedo verlo, ni oírlo, ni tocarlo, ni olerlo...No puedo sentirlo.
-Te equivocas mi querido amigo. No quieres sentirlo, tu alma se a hundido en tu interior, se ha formado un tirabuzón, tus ojos han perdido su luz y tus oídos han sido tapados junto al resto de tus sentidos.
-¡¿y qué quieres que haga?!
-No hagas nada.Déjame a mí...

Y con una aguja brillante como la luz de la luna desenmarañó mi espíritu y lo cosió a las cuencas hasta entonces vacías de mis ojos, lo enlazó con mis dedos y lo mezcló con mis polvorientas sensaciones.
De repente volvía nacer, observé los mil ojos de Rajavarta y una sonrisa surgió de mis labios. Observé el monótono tapiz de mi vida; lo arranqué con un grito de locura y lo despedacé, y lo guardé todo en una pequeña caja de madera tallada que saqué del vacío paraje que me rodeaba.
El goteo continuaba en la oscuridad, un eco incesante.

Desperté en el hospital, el suero caía gota gota en la vía conectada a mi antebrazo. Me arranqué los cables enganchados a mi cuerpo y me marché de allí para siempre

8 comentarios:

drrsalem dijo...

Porque el hilo de la escritura nos sirve de cuerda para guiarnos en nuestro camino hacia...

^^ un saludo a todos

Pura dijo...

...el futuro, que siempre es atractivo y esperanzador.
Estupendo, Dani, como siempre.
Un beso.

Carlota Matesanz Sanchioli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
drrsalem dijo...

qué ha sido de chica speedikaa??!!XD

Carlota Matesanz Sanchioli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
drrsalem dijo...

jajajajj como mola!! es un libro gigante...que frikiiiiiiiiiiiiiii XD

Carlota Matesanz Sanchioli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota M.S dijo...

Ohhh cómo me gusta! qué oena no haber estado allí para escucharlo de tus labios jejeje, pero como siempre, una delicia de esperanza, además :)

car.
--
ya... jajaja, esq me tengo q poner un nombre decente xra mi blog de la universidad, si kereis ver mis frikadas históricas: http//:cmasmblogdehistoria.blogspot.com - mítiko jajajaja. bs
--
qué ha sido de chica speedikaa??!!XD
--
ya... jajaja, esq me tengo q poner un nombre decente xra mi blog de la universidad, si kereis ver mis frikadas históricas: http//:cmasmblogdehistoria.blogspot.com - mítiko jajajaja. bs
--
jajajajj como mola!! es un libro gigante...que frikiiiiiiiiiiiiiii XD
--mucho ^^ jeje, muy friki, como tiene q ser jejeje.