sábado, 16 de enero de 2010

latir, exisitir...

Todo parece extraño, pensó. Porque la raíz del hombre es la bipolaridad... Frío y calor, amor y odio... Él sabía que su única solución era la ceguera, la oscuridad incondicional hasta olvidar… hasta olvidarla. Pero su piel se estaba desgranando, débil, ante el ardor en el que se consumía por su ausencia, y como si fuera una mariposa enferma, abriendo las alas en su cabeza, una extraña tristeza iba ocupándolo todo como la gélida escarcha.
Y estaba muriendo... porque al verla, su corazón se paraba y luego, muy despacio, volvía a latir hasta estallar...

Sabía que iba a perderla. Si en algún momento la había tenido, ella debía de haberlo olvidado, o quizás nunca lo supo, nunca hubo nada. Y sabía también, que juntos, juntos como un número indivisible... no existieron, no compusieron ni siquiera un "uno". Cuando ella se marchase de su vida para siempre, tenía la certeza de que en el fondo nada le quedaría ya, nada con lo que llenar el vacío.

Mientras, invariablemente, en la ciudad agitada y egoísta que caminaba sin mirar a quién dejaba atrás, vagabundo… la nieve seguía cayendo y cayendo hasta doblegar al aire y a la gravedad dentro de su curso precipitado. Dejó el acabado café sobre la mesa y giró el rostro un segundo. Se vio a sí mismo en el reflejo del cristal, pálido y roto como una fotografía en blanco. Se vio minúsculo y hueco, desdibujado y vacío... porque la perdía y perdía así, de nuevo, parte de lo que era... regalándoselo a otro mar sin marea, que si acaso le traería de vuelta un beso que nunca acabaría por llegar.

5 comentarios:

Daniel Rosselló Rubio dijo...

te echamos de menos Carlota!!!XD

Necesitamos volver a oirte recitar historias tan geniales como ésta

un beso

Sara dijo...

Dioses Twin! me encanta! ME ENCANTA ME FASCINA ME IMPRESIONA ME APABULLA!y de momento solo puedo decir eso porque llego tarde a clase y no me da tiempo ni a pensar. Recuerdame que te debo un comentario! ;)

eye in the sky dijo...

tiene gracia cómo un relato puede hacerse tan familiar... como una punzada de un dolor conocido :)

Pura dijo...

¿Tocados por el amor, por el desamor? ¿hay forma de librarse de él y que no cale hasta los huesos? Es simplemente la vida. Muy bien contado, Carlota, y muy bonitas las dos imágenes finales, la del reflejo en el crital y la del mar que devuelve el beso. Suerte en los exámenes!!!

C.S dijo...

Gracias Pura! :) asias a todos! ;) Yo sí que os exo de menos, pero prometo que algín día volveré, cuando pase la tempestad de lo exámens... :( un besazo!!