martes, 5 de mayo de 2009

El punto de vista


Reescribir este texto (es probable que alguno ya lo conozcáis; a mí me gusta mucho) al menos dos veces, cambiando el punto de vista y adaptándolo al nuevo narrador.

PAPIROFLEXIA
Me gusta hacer animalitos con el papel. Se le llama a esto papiroflexia. Un juego lento y hermoso. Ayer, o hace un siglo, quizá esta mañana, hice un animalito con un papel azul y otro blanco. Era un animalito porque tenía cuatro patas, un cuerpo y una cabeza. No sé de qué clase. Fui ahí al lado y cuando volví le vi comiéndoseme el desayuno. No le recriminé, por el contrario le traje más leche y se la puse en un plato por saber si me aceptaba. Se acercó, y bebió de la leche, con unos chasquiditos menudos y satisfechos. Viéndole, pensé que debería hacer más animalitos de papel: muchos. Pero luego (quizá ayer o hace un rato; quizá el año pasado) se me acabaron las cuartillas. Quería seguir escribiendo.
Deshice el animalito y escribí en él. Fue muy doloroso.

Alberto Omar

1 comentario:

Wiz dijo...

Oh! Me encanta. Le daré máaaaas coba, mucha más, pero ya sé desde qué puntos de vista voy a escribir... Qué interesate ^^