miércoles, 3 de marzo de 2010

Intravenoso

Tan sólo intento escapar, escapar de mis huellas sobre la arena y del olor a tequila y vodka grapado en mis labios.

Tan sólo intento esconderme, esconderme de la lluvia de ideas y de las palabras que vuelan sin papeles ni avión ni cinturón de seguridad, directas al cerebelo; del bombardeo de miradas que derriten mi paraguas de ceras de colores y pintura acrílica.

Tan sólo pretendo asomarme al horizonte para mirar el polvo acumulado bajo la alfombra del océano, pero mi caballo de metadona pide más agujas y las olas de hambre me tragan sin masticar en 7 semanas cada segundo y 12 años cada mes; y me quedo en los huesos mirando a través del cúbito y del radio, porque me cansé de mi apartamento de piel y nervios y de mi sangre congelada en frascos en las montañas. Y las líneas del pentagrama no son más que rayas y la cocaína un solo de guitarra convertido en zarabanda hasta quedarse muda.

Y voy dando palos de ciego a los perros lazarillo porque aposté sus ojos para recuperar mis canicas de cristal que me mostraban el pasado y el futuro reflejando las cicatrices de mi rostro.

Tan sólo quiero ser malévolo, llamando a la mala suerte a martillazos contra el espejo del baño y ser valiente, acorralando al gato negro del destino que se cruzó en mi camino. Y mi alma quiso tocar las estrellas e intenté llevarla hasta ellas a punta de ruleta rusa. Pero las balas son de lana y la plata se fue a la luna. Y hago vedijas con mechones arrancados de las sienes y me hago una cuerda para darle al reloj pero el palier se encierra en el mecánico y llego tarde, y el tiempo se esconde en el 29 de Febrero del año pasado.

Mi conocimiento se pierde para siempre y el reconocimiento no se acuerda de nadie.

Tan sólo quiero vivir, o sobrevivir, pero ya sólo la nada tiene sentido y el de la orientación perdió el rumbo cuando los pétalos de la rosa de los vientos se tornaron vendavales y abandonaron mi norte al este del Sol.

Miro al abismo pensando en los que duermen con los peces con las estrellas de almohada, deseando un pésame de ratas y desatar edemas epidurales pero las cuerdas son cadenas y me quedo con el palíndromo y tan sólo se desata la guerra y me consumo como una cerilla apagada, sin cenizas de las que resurgir.

Y me quedo mudo de gritarle a la muerte desde la tribuna, a ver si viene de una vez a buscarme con su nueva cuchilla de afeitar recién afilada y no tengo que empeñar mis riñones para olvidarlo todo de nuevo.

3 comentarios:

Daniel Rosselló Rubio dijo...

Para los que no habeis estado...Toda palabra cuyo significado tengais que pensar un poco( o no tengais ni zorra) es de las que había que incluir en el ejercicio en un orden determinado...
espero que os guste...y que no tenga faltas XD

Wiz dijo...

Ya decía yo... Muchas palabras raras xD

Pero es genial, las menos raras ni se nota que están obligadas... Las que más llaman la atención porque no creo que nadie sepa qué significan, pero si no... ^^

Cero faltas, por cierto ;-)

C.S dijo...

so... cool!!! Me fascina, es genial!!! torbellino, wa-u.