viernes, 25 de mayo de 2012

Para todos los soñadores




LA IMPORTANCIA DE SOÑAR PARA GANARSE LA VIDA

    La escritura no es una carrera; no funciona como una carrera. Los grandes escritores son como grandes artistas: se dedican a ello porque quieren hacerlo, no porque haya dinero de por medio. Por consiguiente, si es el dinero lo que te interesa, ve y hazte banquero. Se trata de soñar para ganarse la vida. Nuestra sociedad necesita soñadores. En mi opinión, las personas más importantes en cualquier sociedad son los narradores de historias. Todas las sociedades han considerado a sus soñadores como algo de vital importancia. Así que escribe lo que quieras escribir. No escribas lo que creas que otros quieren. Tienes que creer en tu propia escritura. 

    Lo más importante es actuar como Dios. Estás creando un mundo entero. La imaginación es más importante que la investigación. La gente habla mucho sobre investigación y a menudo me pregunta sobre ella como si se tratara de algo mágico. La investigación más importante es la investigación que uno hace dentro de su propia cabeza. Encuentra la magia en la realidad. Dickens describe la niebla como si fuera un animal; es la magia de las palabras lo que hace que algo tan común como la niebla cobre vida. Así que aprende a soñar. Aprende a mirar y a escuchar al mundo.

 Escribir tiene que ver con pasárselo bien, disfrutar con ello, relajarse en ello. Deja que las palabras te lleven donde ellas quieran ir. Permítelas que te guíen y te llevarán a lugares con los que nunca soñaste.  

Philip Kerr 
Escritor de novela negra


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ofrece una serie de cursos de muy distinta índole en los meses de verano. El fragmento que acabas de leer, corresponde a un curso titulado "Cómo se escribe un buen texto", que imparte el escritor Philip Kerr. Si te interesaría un curso como éste, o simplemente tienes curiosidad por saber qué otros nueve consejos da P. Kerr sobre la escritura y el oficio de ser escritor, pincha en el siguiente enlace. 

2 comentarios:

Sara dijo...

Saludos señores y señoras escritores,

He hecho un poco de trampa publicando algo que no he escrito yo... pero puedo explicarlo. Este enlace me lo envió mi madre porque pensó que me podría interesar (increíble pero cierto), y bueno, al leerlo no pude evitar acordarme de nuestro taller y de todos sus escritores en ciernes y no tan en ciernes ;)

Yo aparte de disfrutar leyéndolo, me pareció muy útil, así que os invito a que le echéis un vistazo ;)

Probablemente os sintáis identificados con algunas de las cosas que dice (a mi me pasó). A lo mejor podéis sacar algún consejo práctico. ¡O a lo mejor no estáis de acuerdo con lo que dice! xD

Pero sobre todo he querido compartirlo con vosotros porque, al terminar de leerlo, me entraron algo así como unas ganas locas de ponerme a escribir xD ¡Espero que os suceda lo mismo!

C.S dijo...

Tienes que ser como Dios, voy a tomármelo al pie de la letra :)