martes, 3 de marzo de 2009

EL GATO
¿Por qué llueve...hacia abajo?¿Por qué se derrite el cielo?¿Por qué lloran las nubes? ¿Por qué tus pies al suelo fijos están, mientras los pájaros alzan el vuelo,camino de las estrellas? ¿Por qué mis ojos hundidos y manos arrugadas reflejan la sabiduría y la luz de la experiencia?¿Por qué tú, pequeña mía, eres la vida que yo voy perdiendo?La imaginación ,sueños y miedos que en su día tuve.
Jamás creí que la magia del mundo engendrase tal maravilla,más allá de cualquier aspiración humana.Preguntas incesantes se transmiten en tu mirada,sensaciones nuevas en cada instante,
alma exploradora de la vida, pura bondad, inocencia, un espíritu aún no corrompido.
Pero descubriste la morada de los dioses,el mal del mundo intentó arrebatarme de mí: la fiebre y los sudores, los vómitos y la saliva inyectada en sangre.Mas tú miraste a la muerte a los ojos, fijamente, con osadía.Aún faltaba mucho por experimentar, aún no era tu hora.
Y en tu huida le arrebataste a la oscura dama no solo el orgullo,sino algo más, un poder más allá del conocimiento;instinto animal, movimientos sutiles, más rápidos que un parpadeo,pequeñas lunas en tus ojos, tu oscuro cabello brillando a la luz de las estrellas, el placer de adentrarse en parajes desconocidos,la temeridad de enfrentarse una y otra vez a la muerte;escondiéndose tras los ojos de una niña durante el día y encarándola tras las zarpas de un gato mientras reina la noche en el mundo.
Y durante siete amaneceres con sus siete ocasos esquivaste a la muerte. El viento hizo jirones sus oscuros ropajes,el odio le quebró los huesos, los pies como polvo se consumían en su persecución, como blanca espuma de mar;lágrimas se derramaban de sus milenarias mejillas,
tatuando el hueso con la desesperación.
-Te daré lo que quieras- Suplicó.
-¿Sea lo que sea?- contestaste.
Un silencio como única respuesta y un brillo infernal en sus cuencas vacías.
-¿Sálvalo!-Dijiste, mirándome con tus brillantes ojos.
Y con el más oscuro de los odios te arrebató la vida,mientras tú, orgullosa y con una sonrisa en los labios, clavabas tu mirada en ella y expirabas tu último aliento.
La muerte consiguió tu espíritu, pero no recuperó el poder arrebatado, que se esparció por el mundo como las ascuas de una hoguera: trepando a los árboles,escondiéndose en las ciudades y ocultándose entre las sombras.
Desde entonces los brillantes ojos felinos danzan en la oscuridad, cada noche, riéndose con sus afilados dientes, guiñándoleun ojo a la muerte y dedicándole una carcajada...
Y desde ahora mis manos son suaves, mis ojos brillantes, mi cabello negro y la imaginación, sueños y miedos del alma siguen derramándose en mí, como gotas de la esencia de tu espíritu de niña, que se niega a perderse para siempre.

8 comentarios:

Daniel Rosselló Rubio dijo...

bueno como llevo mucho tiempo sin colgar nada he puesto una de mis creaciones nocturnas producidas por mi horrible(o no tanto)insomnio.
Espero que os guste

C.S dijo...

me gusta me gusta, un gato con alma. me gusta me gusta tu forma de escribir (nocturnidad incluida) xD xD

Wiz dijo...

Es... Sobrecogedor. Muy tierno, y a la vez muy siniestro. Como diría moro, muy emo xD

Me gusta mucho esto de que tengas insomnio, la verdad ;-)

eye in the sky dijo...

NADIE ESCAPA A LA MUERTE.
O al menos, no para siempre.
¡¿insomnio?! qué bohemio.


Por cierto, esto va para os demás: el blog lo llevamos entre Pura, Dani y yo o qué???!!! Kalero, necesito tu sadismo sin medida en el blog!!!! Y los nuevos, a ver si os animáis un poco más...

Daniel Rosselló Rubio dijo...

opino lo mismo k arturo, aki los unikos k escribimos somos carlota arturo y yo, y si no mirad el "ranking" de textos, enga a escribir y aigualar esos marcadores xdxdxd. k ademas estoy seguro k teneis kantidad de textor por ahi perdidos en vuestra habitacion .

Daniel Rosselló Rubio dijo...

bueno y hay k decir k bea lucia y sara tambn han escrito algo ...pero joder mas de todos!!! y no digais k escribis mal porque sabeis k eso s mentira.soys grandes creadores reprimidos por vosotros mismos xd

besos a tod@s

Wiz dijo...

Es que la autorrepresión tambn es muy bohemia xD Vale, vaaaale, ya cuelgo, no acoséis... xD

Al dijo...

Me ha gustado mucho, y pensar que se me había pasado por alto este blog hasta ahora...

Seguiremos leyendo. Sin duda una buena lectura para empezar.

Gracias por regalarnos tu arte ^^