domingo, 21 de febrero de 2010

Carta del mar (Marina)


Un, dos, tres y hasta cuatro semanas hace que no te escribo.

El viaje me lo impide y todavía queda un largo trecho por navegar.

El navío en el me encuentro es grande, sucio y ruinoso, pero a un marinero como yo, eso ya no le debería de importar .Por una lado quiero que el tiempo corra, como la furia del mar y me lleve a la guerra, por otro lado querría ser el capitán del barco, anular la misión y volver a tu lado.

Los días son muy duros y solo por la noche me llega la ansiada paz , con el silencio y la oscuridad de la noche, donde subo al castillo de proa y me asomo para buscar el horizonte y para recordarte…

Un, dos, tres…Y las primeras palabras que oigo en la mañana se reducen a:

-¡Despierta muchacho, que ya es hora, venga marinero de agua dulce, señorito piadoso!

Y comienzo, mi trabajo hizando velas, fregando o reparando algunas armas para el combate.

Te diré porqué:

Hace unas semanas fuimos desafiados por un atajo de piratas que huían de Inglaterra para no cumplir su condena. El viento no estaba a nuestro favor y su capitán nos abordó armado hasta los dientes, reclamando las mejores espadas, pistolas y por supuesto monedas de oro.

El orgullo de mis compañeros no se vería rebajado a ser insultados y robados por estos piratas de tres al cuarto, asique vencimos sanguinariamente al enemigo sin piedad, en nuestro propia barco, dejando al capitán como último para ejecutar.

Esa tarea me tocaba a mí y tu apareciste en mi mente como cada vez que estoy en peligro de muerte.

Me quedé ensimismado, tenía al pirata enfrente mío y….

Un, dos tres y ¡zás! desapareció ante mis ojos dejando una estela de humo azul celeste que impregnó el océano de un embriagador olor a incienso.

Y por esa torpeza mía , por mi incansable deseo de verte de nuevo , estoy castigado a cumplir las peores tareas de un marinero.

Cuando vuelva de la guerra, mi odiado viaje y el rencor de los marineros será cosa del olvido...

Y si muero , mi amada, siempre estaré contigo.

No hay comentarios: