lunes, 4 de abril de 2011

Otro final para el cuento :)

[Continuación del texto (cuento) original, colgado en un post (mucho) más abajo]

-¡Pues sí, estás perdido! Las cosas… como son. Para qué engañarte. Negarlo sería de tontos. A veces, simplemente, hay que ser realista… y mira, ésta es una de esas veces. Estas muerto, tío.

Te va a pillar, va a coger su guadaña, la va a afilar y ¡zaca! Al país de Nunca Jamás. En fin, mi más sentido pésame.

Tras esto, el criado los tenía por corbata. La cara blanca y las manos temblorosas. Su destino parecía echado al mar con candado y grilletes. No parecía haber salida ni tampoco bombona de oxígeno. Quizá si corría más rápido que la muerte…, pensó, pero claro: la muerte no corre, se teletransporta. Si pudiera perder a la muerte, pensó otra vez, pero: la muerte nunca se pierde, porque lleva GPS incorporado. Si pudiera… si pudiera… se lamentó.

-Eh, ¡tú!, criado. –El criado se giró, y vio a un hombre - ¿Por qué así es como te llaman en el cuento, no? – le dijo, mesándose la barba.

-Sí, ese soy yo.

-La muerte ya viene - le dijo aquel hombre.

-¿Cómo lo sabes? – preguntó el criado.

-Porque éste capítulo ya lo echaron ayer.

-¿Y sabes entonces qué es lo que me va a pasar?

-Pues sí. Pero mejor no te lo cuento, para no chafarte el final.

El criado se convulsionó, y empezó a darse tortazos en la cabeza, como si al agitar sus neuronas pudiera dar con una idea maestra. Pero en vez de eso acabó por marearse y cayó al suelo lleno de arena, barro, suciedad, y sí, mierda en general. Cuando volvió a abrir los ojos otro hombre, en apariencia un mercader de piel oscura y ojos pardos, le apoyaba contra la pared y le limpiaba la frente con un paño.

-Con que huyendo de la muerte ¿eh? O eso me han dicho.

-Te han dicho bien, te han icho bien – exclamó el criado en respuesta.

-Y sin un plan de huida, sin ideas ni intelecto suficiente para producirlas.

-¿Eso te han dicho?

-Me han dicho, me han dicho.

-¿Puedes ayudarme? – pidió el criado.

El hombre se quedó pensativo. Se rascó la cabeza. Saltaron dos chinches. Entonces le miró y le dijo:

-Pues no, no puedo ayudarte muchacho. Mañana estarás bajo tierra y no, no tendrás ni un móvil, ni un mechero, ni una petaca.

-¿Ni siquiera a Scarlet?

-No, tampoco habrá rubias turgentes. Lo siento, pero ahora habrás de correr… ¡como si no hubiera un mañana! (que no lo hay) ¡corre Forest, correee! ¡Por que la muerte ya vieneee!

El criado pensó en comprar un cayado y enfrentarse a la muerte con la frase de Gandalf “No puedes pasarrrr!” pero mientras iba a comprarlo, para que el encuentro fuera más efectista, la SGAE apareció y le advirtió de que si sobrevivía sería denunciado (juzgado y guillotinado) y perdería todo su dinero ahorrado a pesar de la crisis, incluido su coche para correr el Dakar. Al final, el criado sin nombre se sentó en un escalón, se secó la sudorosa frente con el paño y, con un par, decidió esperar allí a su destino.

A los cinco minutos apareció la muerte, impotente, quiero decir “imponente”, y el criado, súbitamente aterrorizado se tapó instintivamente la cabeza con el paño y gritó “Ala, ya no estoy.

¡No estoy! ¡Ahora ya no podrás encontrarme!”

Pero la muerte tomó el paño en sus manos y le descubrió la cabeza.

-Vámonos a Mordor – le dijo.

Y el criado, resignado, exclamó como última voluntad: “Vale, pero no me hagas ver el ojo de Sauron”.

4 comentarios:

Pura dijo...

Bueno, Carlota...¡qué desmitificador! Ni miedo a la muerte, ni nobles personajes, ni salvadores... esto ya no es lo que era. Pero, divertido, sí que es. Me he vuelto a reír como en el Taller cuando lo leiste.

Sara dijo...

jajajajaja KAAAAR! qué tremendo por Dios! jaja ya te digo que si me he reido! igual que en taller, encima me imagino a ti leyéndolo! jaja qué grandes frases... las dos chinches saltando, el criado lleno de mierda en general,"impotente", la gran gran frase de Gandalf....en fin!
sí, como dice Pura, totalmente desmitificador, pero oye, aqui estamos para innovar! no? ;) brava! brava piccolina! xD

Sara dijo...

Ah se me olvidaba! Lo que más más más me ha gustado:

[Continuación del texto (cuento) original, colgado en un post (mucho) más abajo]

jajaja XDXDXD

C.S dijo...

jajajaja asias, y si hay que ser realistas, en realidad estaba (un huevo) más abajo, o eso de (muy) mucho más abajo jajajaa :PPPPP