domingo, 22 de enero de 2012

Alicia:

Alicia, mi pequeña Alicia, buscas el camino de vuelta a la realidad, o para ser mas exactos, el camino a la realidad, pues nunca has estado allí y no puedes regresar.
Has nacido y crecido en tu país de la maravillas donde todo era perfecto hasta que viste que no era real y buscaste el camino de salida.
Ese camino tiene muchas direcciones y no todas son correctas: unas llevan a los abismos, otras te devuelven al punto de partida tras un largo rodeo, y solo una pocas te llevaran dónde verdaderamente quieres ir.
y en ese camino te has encontrado muchas cosas, muchos personajes dentro de tu fantasía. Encontraste reinas que gobernaron muy por encima de ti,que mas parecían brujas que verdaderas reinas, te encontraste también a sus esbirros y a todos los derrotaste o los dejaste atrás.
Encontraste compañeros que te mostraron las maravillas de tu país, que se asustaron al verte partir ( tu entendiste ese miedo como traición) y que mas adelante te los encontraste de nuevo en el camino, esta vez sin miedo, pues todos buscáis lo mismo, y aunque vuestros caminos se separaran el final será el mismo.
Encontraste, también, luces que alumbraron la oscuridad y te impulsaron a seguir, te allanaron el sendero y cuando tu dirección se alejo de la suya su luz siguió iluminándote y aún lo sigue haciendo.
Encontraste orugas estúpidas con las que discutiste a rabiar y a las que finalmente dejaste atrás entre sus ahumadas exhalaciones.
Como no podía ser de otra manera, se cruzo e tu camino algún que otro sombrerero que con sus locuras puso algo de cordura en tu mente y, una vez mas, iluminó y allanó el camino, aunque fuera por poco tiempo.
Finalmente apareció de la nada y sin hacer ruido el gato de Cheshire y se empeño en caminar a tu lado aún cuando eso no fuera lo mejor para su frágil gatuncidad.
Y aquí estas, mi pequeña Alicia, con gran parte del camino andado y con gran parte del camino por andar. Ahora sigues un camino distinto, que no sabes si esta en la dirección correcta, en el que te has encontrado nuevos personajes aún sin clasificar. Personajes que podrían llevarte directamente ala realidad, acortando el camino, o que pueden ser solo una luz mas que alumbre y facilite tus pasos. pero tu sigues caminando y cada paso te acerca un poco mas a tu destino.
¿Y sabes por que?
Porque una vez iniciado el camino y mientras sigas queriendo llegar al final, siempre iras avanzando. Porque si te equivocas de dirección solo tienes que regresar al camino principal, al cruce donde fallaste y elegir otro camino. Pero aún con todos esos pasos perdidos seguirás avanzando.
Tu mejor que nadie sabes que no hay camino eternamente llano, y que los camino de rosas también lo son de espinas; que la única forma de sobrevivir, de no caer, de llegar al finales caminando.
Caminando con paso firme y seguro y siempre en la dirección que tu desees, no en la que digan otros, o en la que parezca mas llana, o en la que siga mas gente.
Porque si sigues una que no es la que deseas, si te equivocas te arrepentirás y si llegas al final, no sera tu destino, sera el que otros eligieron por ti y eso mi querida Alicia, no es mas que otro país de las maravillas que te parecerá perfecto hasta que veas que no es real y busques el camino de salida.

1 comentario:

Pura dijo...

¡Qué gusto verte otra vez por aquí y nada menos que de la mano de Alicia...! Me encanta leerte de nuevo.