jueves, 23 de febrero de 2012

La oración simple: Definición de Simun

El bosque Jun inunda la zona occidental del continente. Sobre las copas de los árboles crece una cúpula inmensa. La cúpula es el hogar de los Simun. Los Simun siempre se organizan en colonias-cúpulas. Estas ciudades a pequeña escala están repartidas por todo el bosque. Los Simun forman comunidades auto-protectoras.
Ellos son los descendientes de nuestra civilización. Primero el orden. Segundo el caos. Ahora el orden. Los dinosaurios se extinguieron. Los homínidos se extinguieron. Ellos se extinguirán.
Los Simun son seres nocturnos. Los Simun son herbívoros. Ellos acumulan materia orgánica durante la noche. Por el día descansan en el interior de sus cúpulas. Durante el descanso transforman la materia orgánica en energía. En el centro de cada cúpula varias enormes burbujas azul eléctrico acumulan esta energía.
Las cúpulas las fabrican con madera de los árboles. La superficie externa es recubierta por un gel. Este gel es segregado por ellos mismos. Con el gel protegen la madera de las precipitaciones y los cambios de temperatura.
No mueren. En sus orígenes se han reproducido con la energía.

6 comentarios:

Pura dijo...

¿Este mundo de los Simun es el que nos espera?
Muy concreto y rotundo, como se pedía.
Buen trabajo, Ulises.

Odiseo dijo...

Es un posible mundo futuro, aunque necesitaría desarrollarlo ... Con tiempo

Sara dijo...

jajaja Me ha gustado mucho Ulises!
Qué relato más simpático.
Pues no me parece un mal mundo: un bosque enorme, hervívoros (se respetan los animales) y hacen un poco como las plantas con la fotosíntesis, convirtiendo la materia orgánica en energía, ¡qué limpio! Y ¿son nocturnos? ¡mola! xD

Pura dijo...

Herbívoros, Sara. De hierba.

Sara dijo...

dios mío, qué vergüenza... :S
¡perdón! Es que no sabes la cantidad de líos ortográficos que tengo ahora en la cabeza. Normalmente me doy cuenta sobre la marcha, y lo corrijo. Pero vamos, que a veces suelto unas lindezas... el otro día escribí "magísima" " reabilitar" e incluso "avía" cosas horribles... xD

Pura dijo...

Saaaaara, que te me pierdes...