Como parece que ya se acaban los exámenes, aquí va mi propuesta para el próximo miércoles. A ver qué os parece.
Yo, tú, él-ella-ello, nosotros-nosotras, vosotros-vosotras, ellos-ellas.
Cada párrafo (o verso, si se quiere hacer un poema) de nuestro escrito de hoy tiene que empezar por uno de estos pronombres y continuar con la forma adecuada del verbo elegido por cada uno, no importa en qué tiempo o modo. Ya veis que, como MÍNIMO, tienen que escribirse 6 párrafos —los correspondientes a las personas gramaticales— y, como MÁXIMO, si optamos por usar las variaciones de género, 11. Ni uno menos del mínimo, ni uno más del máximo.
A ver qué sale.
6 comentarios:
¿Como lo que hicimos con la mariposa, pero con el mismo verbo todos los párrafos? Mola!
Esto no es válido para mntes incultas y torpes como la mía, necesito un ejemplo porfaplease :P
A ver, Carlota, que el que te hayas ido de nuestras manos no quiere decir que todo esté perdido.
El ejercicio consiste en abrir párrafo siempre con un verbo conjugado en una de sus personas, por ejemplo, "yo cantaba por aquellos entonces a la vida... etc". En el siguiente párrafo, el comienzo ha de ser "tú cantabas...etc". Y así hasta el final. A lo mejor es que no quedaba bien explicado. Espero haber resuelto tus dudas, "mileidi".
¿Qué te parece?
jajaja mucho más claro ahora Pura, la milaidi está muy contenta y feliz :) Es que de estar aquí ya si no es en inglés no me entero jajaja, qué ganas de veros! :)
jajajaja Car, eres un caso. Ya sé que tú y la gramática española habéis tenido vuestras diferencias pero...tal vez esta sea la mejor ocasión para que volváis a ser amigas. jajaja
jajajaja Car, eres un caso. Ya sé que tú y la gramática española habéis tenido vuestras diferencias pero...tal vez esta sea la mejor ocasión para que volváis a ser amigas. jajaja
Publicar un comentario