martes, 25 de mayo de 2010

Último día

Testamento de miércoles

(miércoles 26 de mayo 2010)

Dado que este es el último miércoles que vamos a tener Taller, os invito a hacer nuestro particular “Testamento de miércoles” como este que el siempre sorprendente Benedetti nos ofrece.

Aclaro que éste no es un testamento
de esos que se usan como colofón de vida
es un testamento mucho más sencillo
tan solo para el fin de la jornada

o sea que lego para mañana jueves
las preocupaciones que me legara el martes
levemente alteradas por dos digestiones
las usuales noticias del cono sur
y la nube de mosquitos casi vampiros

lego mis catorce estornudos del mediodía
una carta a mi mujer en la que falta la posdata
el final de una novela que a duras penas leo
las siete sonrisas de cinco muchachas
ya que hubo una que me brindó tres
y el ceño fruncido de un señor
que no conozco ni aspiro a conocer

lego un colorido ajedrez moscovita
una computadora japonesa sin pilas
y la buena radio en que está sonando
el español grisáceo de la bibicí
ah la olivetti y el cepillo de dientes
no los lego porsiaca
lego tropos y metáforas de uso privado
que modestamente acuñé en la tarde
por ejemplo el astillero en que reparo mis sueños
el pájaro aleatorio que surge del crepúsculo
la cortina de lluvia que miro y no descorro
lego un remordimiento porque es

aleccionante

... (el resto del poema, en el Taller)

7 comentarios:

Daniel Rosselló Rubio dijo...

Espero que lo de "el resto del poema" no signifique continuar con poesia XD

C.S dijo...

jajaja q sea, q así sufre muajaja :P

Wiz dijo...

Si es continuar con poesía, no tengo más remedio que alegrarme de tener exámenes xD

Si no... Jooo, qué rabia, no puedo ir al último taller! >.<

Azireth dijo...

¡Eh! Y los que no vamos, ¿qué pasa? ¿Estamos castigados? Que por acá lejotes también se sigue lo que hacéis... aunque ya publicaréis y me entero xD
¡Pasadlo bien!

Pura dijo...

Azahara: algún privilegio tenían que gozar los que asisten miércoles tras miércoles... Pero bueno, os lo daré a todos caundo os vea. Por cierto ¿cuándo vuelves? ¿estarás aquí para el día 25? Me encantaría verte en la merendola de mi casa.
Besos, sueca.

Wiz dijo...

Pura, espero que Rosselló te haya transmitido el besazo que no te he podido dar por estas fechas tan señaladas... T_T

Y tengo por ahí un par de fotillos que a lo mejor os gustan para la cabecera del blog, así un poco más personalizadas que la que tenemos ahora, si queréis un cambio de look las subo, a ver qué os parecen ;)

Pura dijo...

Vale. Prueba y sorpréndenos. Ya te diremos qué nos parece.
El día de ayer fue rarito (no estabais vosotros), el beso nos llegó y la despedida del cursp la heremos, como Dios manda, el día 25.
Besos.