lunes, 16 de febrero de 2009

...

Me extinguiste
Como se consume una llama bajo una gota de agua
Sutil encerraste la vida en una caja
La llave pequeña a un lado
Y la distancia estrecha se hacía larga
Cuando los grilletes te agarran

Me cegaste
Como se oscurece la tierra tras un eclipse
Perdí la luz que me llenaba
Los ojos de intensas llamaradas
Ardía mi piel cada mañana
Y ahora esta yerma
Como un campo seco
De una seca tierra antaño arada

Me robaste la voz
Como se sustrae un diamante
Lo más preciado de mi misma me quitaste
No puedo gritar contra ti
Te rebelaste
Y aún así no puedo asustarte
Mis gritos, de noche, también te los llevaste

Me difuminaste
Como se convierte un espacio en desastre
Un lugar donde habitaban obras rotas
Brumas invisibles y roncas
Me susurraste, atándome a tu lastre
“esta es la cárcel de donde escaparse”

Sabías que la nada no se escapa
Anda mellada y cabizbaja
Anda sin suelo
No tiene miedo
Es un secreto
Que no tiene oído
Es un suspiro
Que pasa desapercibido

Me mataste
Como se mata a una persona
A sangre fría y con el alma candente
Con balas de hierro
Con la sangre en las manos
Con mis despojos pegados a tus labios
Con la sensación de accidente
Con la prisa
Con el silencio del que miente

Diciéndose en la cabeza que no siente
Mientras arrebata
Quita, mata
A una sombra de antigua humana

Pero las balas no matan
Si la nada no siente
Yo no soy nada
Sorda, muda, ciega, vana

Me extinguiste como se extingue a un alma
Se le arranca el cuerpo
Y se le roba la llama

Sin combustión
La vida se acaba…….

4 comentarios:

Daniel Rosselló Rubio dijo...

es como si el texto se fuese alejando de ti segun lo lees,como leer una historia,un diario secreto mientras se aleja en una botella de cristal arrojada al mar; y en su transito te lleva consigo...es precioso

Pura dijo...

Guau, Carlota. Cómo me gusta; qué directo y qué duro. ¿Estás bien?

C.S dijo...

siiii Pura, jeje! tranki. esq yo lo vuelco todo así, pero estoy OK jejeje. me encanta el blog x cierto, q graaaaan idea tuviste!!!

el poema esq me dió una noche, ya sbeis las inspiraciones nocturnas de un día gris ;)

Un beso :)

Irlya dijo...

Es precioso y agobiante... estoy de acuerdo cn pura, es muy duro...

Xcierto, xq no poneis alguno de los relatos del otro día aunque sea por cachos??
Me encantó el de venecia!!

Si... la noche inspira =P
yo insisto en lo de hacer el taller de madrugada, jeje.

Lucía*