lunes, 9 de febrero de 2009

Imagen

Las olas mecen la arena con su infinito vaivén, la espuma ríe jugando con el viento y dos bailarines danzan sobre el agua mientras el horizonte azul se traga despacio al somnoliento sol.
El cielo imita al mar y se oscurece poco a poco.
Una mariposa se acerca a los bailarines tímidamente y les rodea con su rápido vuelo, ellos, sin dejar de entrelazar sus cuerpos con la música del mar y el aire, se dejan acompañar, fundiéndose las tres figuras en un circulo de armoniosos y suaves movimientos.
La espuma se une a esta danza mágica acompañada por las olas y todo el mar se mueve al ritmo del extraño grupo, mientras que el sol cae, despidiéndose de las tres figuras.
El viento remueve los pelirrojos cabellos de la bailarina con un último suspiro, y el sol desaparece definitivamente, dejando que la noche inunde el cielo y que el mar se trague con su boca profunda a los bailarines, rodeándolos de serpientes de agua y espuma.
La oscuridad invita a dormir al viento y este cae rendido en sus brazos.

Al día siguiente, al bajar la marea, aparece en la arena una estatua de cristal, viento y música, con las figuras de los dos bailarines petrificados en mitad de la danza, y posada en el dorso de la mano de la bailarina, la mariposa, quieta, dormida, ...
El sol asoma entre las montañas inundando poco a poco el paisaje de luz, y un rayo cae sobre las estatua de los bailarines. En ese instante, las tres figuras cobran vida de nuevo, para retornar al baile del mar y el viento eternamente.

9 comentarios:

Irlya dijo...

Weno, esto es una cosilla que escribí mientras escuchaba a la orquesta en la que toka mi madre, una sonata de Tchaikovsky (si, soy bastante friki... XD). Es cursililla, pero ¡me gusta lo cursi! =P
es lo que se me iba ocurriendo mientras escuxaba, x eso m gusta!
Y no se... vi a la gente tan animá q me debió dar envidia, jeje...

Lucía

Leodin DaCore dijo...

Repites mucho la palabra bailarines. Por lo demás, es precioso. A mí me encanta el mar!! :P

A. R. Dark dijo...

esta mu bien luchy

ala ahi tienes el comentario pesada XD XD XD

sari

eye in the sky dijo...

Qué lisérgico, tú. Es como juntar una canción de Battiato con un caramelo muy ácido.
Es guay

Pura dijo...

¡Qué bonito! ¡Qué bien consigues cambiar el ritmo del texto, lento al principio, brusco y rápido al final! Da gusto ver cómo juntas palabras, imágenes, música y... el mar!

Irlya dijo...

cierto, repito mucho "bailarines" =p
gracias x los comentarios!!

Wiz dijo...

Leo! Por fín te animas xD

A mí me ha gustado mucho, es realmente evocador. No se me habría ocurrido que lo hubieses escrito escuchando Tchaikovsky, pero la verdad es que te pega ^^ la mejor música inspira los mejores relatos, y este es precioso ;-)

Besos!

Bea*

Daniel Rosselló Rubio dijo...

no se podria haber elegido un título mejor, es como estar viendo ese precioso atardecer y su danza en la playa...hecho de menos el mar...

C.S dijo...

es muy bonito, muy melódico y pla´stico. me veo en la orilla, con el sol. es como místico!! jeje